Dimensión integral, viajes al interior.

    




La actividad me puso a pensar,  en estos momentos

 1)   ¿Quién es mi comunidad? cayendo en cuenta que los grupos con quienes he compartido un espacio de vida han sido más circunstanciales y temporales que intencionales y permanentes, lo cual ha hecho más difícil la construcción de acuerdos de convivencia, especialmente en lo que concierne a la dimensión ecológica y a la comunicación. Aún así llevo conmigo mis propios acuerdos, los cuales creo se han ido fortalecido y cada vez son menos circunstanciales.  


2)  Pero, por más que tenga claridad de mí, los modos de vida (y con ello los valores) de aquellas personas con quienes he convivido, han influido demasiado mi pensamiento y acciones, entonces esto me hace evaluarme ahora más a mis misma que a una comunidad determinada: 



- Qué tanto de lo que soy y de lo que creo,  ha permanecido en medio de cada experiencia

A veces es bueno adaptarse a veces es mejor no hacerlo; rompen con las comodidades y afrontar las responsabilidades; mostrándose al mundo Toda, completa.


En últimas, Somos comunidades de aprendizaje.

Diana 

1) Llevar a la practica 

Siento que tengo muchas teoría en mi cabeza de como cuidar el medio ambiente, ser un ser humano comunitario para ayudar a otro,también  poseo conocimientos bases de la  sanación personal  entre otros pero que en el día a día, en la practica me cuesta llevarlo a cabo adecuadamente,  entonces esta encuesta me hace pensar en el ser más  consiente tanto para cuidar los otros, al medio ambiente,   así como también a mi misma. Es como una invitación a estar presente y  aplicar esos conocimientos a mi vida diaria y comunitaria, el no tener excusas para no hacerlo sino hacerlo a diario sin esperar un lugar, espacio  o tiempo ideal.

 2) Compartir el conocimiento con mis seres querido sin forzar. 

En algunos aspectos noto que soy un ser muy individual, aunque reflexionando pienso que también los otros y otras pueden tener otros intereses y quizá por eso no los forzó a involucrase sino valoro su individualidad.

 Pero siento que   aun así  me falta mucho involucrar a mis seres queridos por ejemplo a mi familia, mi hija en estos aspectos del cuidado del medio ambiente, del ser holistico y cuidado del ser propio alejándose de las practicas ya instauradas en la sociedad capitalista, siento que me cuesta mostrarle al otro lo que mi ser interior dice que es un mejor camino. Quizá estoy en el camino aprendiendo y no tengo muchas claridades para convencer al otro de que este camino es mejor, entonces pienso que todo lleva tiempo y con ello vendrá el  ejemplo. Mi ejemplo de vida, entonces para ello siento que debo ser mucho mas rigurosa y en verdad creer, sentir , demostrar que puede existir otra forma de vida, pero esto solo lo haré saltando y viviendo la experiencia. 

Pilar


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Somos Raíces

Ritual de visualización de nuestro sueño